jueves, 19 de mayo de 2011

Pero, como ya se ha dicho, la parte más significativa de su obra corresponde a su pintura de caballete, que no abandonó hasta poco antes de su muerte. Entre sus numerosas obras hay que citar Hippy en blanco (1972), expuesto en el Museo de Arte Moderno, o Dos mujeres (1981), en el Museo Rufino Tamayo.


Su interés por el arte precolombino cristalizó al inaugurarse en 1974, en la ciudad de Oaxaca, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, con 1.300 piezas arqueológicas coleccionadas, catalogadas y donadas por el artista.
Sus obras gozaron de un reconocimiento internacional, que derivó en encargos para amplias decoraciones murales como Homenaje a la raza (1952), en París, o México hoy (1953, Palacio de Bellas Artes, México).

16 comentarios:

  1. Sin duda alguna un ejemplo de artista de nuestro país es Rufino Tamayo, sus obras realmente reconocidas en mexico y todo el mundo, sus tecnicas y pinturas son unicas, cada pintor tiene peculiaridades que lo hacen diferente de los demas y en nuestro pais Rufino Tamayo sobresale demasido ya que es importante, ademas la combinacion de los colores que usa es demasiado elegante para mi gusto, como lo logra???
    sus colores lo hacen peculiar.

    ARIANA GARDUÑO GARDUÑO

    ResponderEliminar
  2. Rufino Tamayo es un gra pintor mexicano el cual es conocido por sus obras en mexico principalmente y en todo el mundo, creo q sus obras tiene un estilo pintoresco que las hace resaltar, ademas de la amplia combinacion de colores que lo hace ser diferente a los demas pintores mexicanos. Muy buena informacion...!!!
    JAZMIN MAGANDA

    ResponderEliminar
  3. Por lo entendido en el blogantg es un pintor importante que dadas la tecnicas, colores y estilos que uso para, realizar sus obras se vuelve famoso, algo que me parecio interesante es el de que prefirio capasitarse por asi decirlo por su cuenta al no querer seguir las reglas de la escuela en donde estava inscrito. esto le da mas valor todavia a bellas arte que es de gran relevancia para el estado y esto aun lo hace de mas valor y nos motiva a saber mas.
    MIGUEL ANGEL GARDUÑO BERNAL

    ResponderEliminar
  4. Como no decir que Tamyo es un gran artista mexicano, las tecnicas de su obras, asi como los mensajes que plasman, son un legado de México. Es interesante conocer más de ste personoje que sin duda alguna marcó significativamente la pintura en el país, claro asi como los murales...Buen blog chavas,..la información es muy clara y nos abre un panorama muy general.

    ::MARISOL::

    ResponderEliminar
  5. Pues tomaremos en cuenta mas el video ya que en el nos dan una mejor explicacion sobre sus principales estilos,obras, caracterisitcas y sus intereses que utilizo rufino tamayo, para la realizacion de todas sus hermosa obras que realizo, como el uso del desorden en la creacion de una de sus pinturas y lo que mas me enorgullese es que este importante personaje es mexicano.
    ROSAS BAUTISTA MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  6. Sin duda y un claro ejemplo,esque no solo en Europa existe el arte o los mejores autores de obras de arte del mundo, aqui en América Latina, también han surgido los mejores auotores del mundo y con mucho más orgullo son mexicanos. Rufino Tamayo fue un gran exponente plasmando en sus pinturas algo de lo que es esta gran tierra, que han recorrido el mundo y el cual fue galardonado en diferentes ocasiones por sus maravillas de obras de arte, es por ello que debemos de cuidar, difundir, conocer y sentirnos parte de nuestro patrimonio, asi como sentirnos orgullosos de ser mexicanos, de nuestra gente y nuestro arte. Es impresionate como autores de este tipo recrean en sus obras maravillas donde actúa su gran ingenio e intelecto que los hacen únicos y carectrísticos y que los llevan a ser dignos de admirar.
    OLVERA GARCÍA HUGO OSVALDO

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante el trabajo de Rufino Tamayo ya que ha formado parte de la historia de nuestro pais y nos hace sentir orgullosos por ser un talentoso mexicano y que ademas se diferencio de otros al darle un toque muy colorido a sus pinturas y que sin importar el paso de los años su obra sigue estando en el gusto de la gente.
    Gabriel Vasquez

    ResponderEliminar
  8. Creo que Rufino Tamayo fue un exitoso pintor para el arte mexicano destacándolo con sus grandes pinturas colocándole su esencia, destacándose por sus técnicas, colores, estilos entre otros lo más importante es que sus obras son reconocidas a nivel nacional e internacional.

    Yuriana!!!

    ResponderEliminar
  9. Magnificas obras realizadas por este personaje, estoy de acuerdo con Marisol, este es un legado muy importante de México, por el significado que se les da, muy buen blog chavas!!*
    KARLA

    ResponderEliminar
  10. Rufino Tamaya, fue un gran pintor, sus obras son reconocidas a nivel mundial tanto por sus tecnicas, colores asi como por su contenido que en varias ocasiones son representaciones de su vida y de la vida de México.
    Lo interesante es que tambien toma tecnicas de otros grandes artistas como Picasso, lo cual lo hace un artista multifacetico.
    Muy buena informacion :)
    Mónica Martínez Cerón

    ResponderEliminar
  11. Este es un claro ejemplo de la gran cantidad de artistas que tiene nuestro país, su forma de pintar y sobre todo el mensaje que plasma en ellas es lo que hace que sea más significativo, debemos de cuidar y difundir este tipo de obras, ya que es un patrimonio que tenemos como mexicanos por lo cual deberíamos de sentirnos muy orgullosos, las obras de Rufino Tamayo son reconocidas a nivel nacional e internacional y una vez más México demuestra la gran riqueza con la que cuenta.. Excelente blog chicas!!! SAYRA HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es lindo y de gran orgullo saber que artistas como Rufino Tomayo sean reconocidos. México y el mundo Como se menciono por el contraste de sus colores y el estilo que tenia al plasmar sus obras; fue lo que le ayudo a formar parte de la historia artística. Esta blog nos ayuda a ter un amplio panorama de la vida artística de este autor
    Buena información niñas………
    Lily Mancilla

    ResponderEliminar
  13. RUFINO TAMAYO

    PINTOR MEXICANO QUE CONTRIBULLE AL LEGADO HISTORICO DE NUESTRO PAÍS, DESTACANDOSE EN EL ARTE MEXICANO, DONDE SOBRESALE POR SUS DIVERSAS OBRAS Y MURALES,PINTURAS EN LAS QUE PLASMA LA CULTURA POPULAR DE NUESTRO MÉXICO EN SU PASADO, LO QUE ME ENCANTA ES LA PECULIAR COMBINACIÓN DE TONOS EN AZULES NOCTURNOS, LA PALIDEZ DE LOS MALVAS Y EL IMPACTO VIOLENTO DE LOS PURPURAS.

    SIN DUDA ALGUNA SON PINTURAS QUE POR SIEMPRE EXPRESARAN LO QUE FUIMOS...Y DE AQUELLOS ESPACIOS CON MURALES Y PINTURAS DE TONOS INTROVERTIDOS,REVIVIRAN POR SIEMPRE SUS OBRAS Y SE PRESERVARAN COMO PATRIMONIO CULTURAL EXICANO.
    CITANDO ALGUNAS PINTURAS INTERESANTES ENCONTRAMOS, EL PALACIO DE BELLAS ARTES Y EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA,DONDE SE PUEDEN ADMIRAR UNA DE SUS TANTAS EXPRESIVAS PINTURAS...POR IRIS NEFTALI MACIAS MORALES

    ResponderEliminar
  14. Excelente pintor y excelentes obras y tecnicas en sus pinturas, expresa condiciones de belleza desde un punto de vista muy artistico pero con obras diferentes y un estilo muy propio que lo hace inigualable.
    Me parece muy bien que sea reconocido como un gran pintor de talla internacional dando a conocer que México tambien puede competir con obras de este tipo.

    *♥*VERONICA REYES*♥*

    ResponderEliminar
  15. SIN DUDA UNO DE LOS MAS GRANDES ARTISTAS MEXICANOS, CON OBRAS MUY FAMOSAS POR SUS TECNICAS TAN UNICAS, NO SOLO RECONOCIDAS EN EL PAIS SI NO EN TODO EL MUNDO, HOY EN DIA SE LLEVAN ALGUNAS EXPOSICIONES DE ESTE AUTOR ALREDEDOR DEL MUNDO PARA QUE LA GENTE QUE NO SABE DE EL LAS PUEDA OBSERVAR EN ALGUNAS EXPOSICIONES, EN LO PERSONAS ME GUSTAN MUCHOS SUS OBRAS TANTO PINTORESCAS COMO FOTOGRAFICAS.
    HANIEL

    ResponderEliminar
  16. el pintor rufino es un claro ejemplo del talento que tenemos en nuestro país, así como tenemos en pintura tenemos en muchas otras artes y que permiten que méxico sea conocido y reconocido a nivel nacional e internacional.

    esperemos que nada de lo que tenemos sea olvidado por las futuras generaciones y depende de nosotros cuidarlas y conservarlas. zeltzin

    ResponderEliminar