jueves, 19 de mayo de 2011

BIOGRAFIA

Rufino Tamayo (1899-1991) El pintor más grande de México, el tantas y tantas veces homenajeado Rufino Tamayo nació en la Ciudad de Oaxaca, el 26 de Agosto de 1899.
Su verdadero nombre es Rufino Arellanes Tamayo. Sin antecedentes artísticos en su familia, pues su padre era un empleado, su madre mujer de hogar. De niño fue acólito mayor en la iglesia donde dirigió los coros, por lo que algunos descubrieron en él cierta vocación religiosa.
En ese medio, su afición y su interés se enfocaron hacia la música, y sus padres desearon que llegara a ser cura y músico;pero de su afición musical le quedó solamente el gusto por las canciones autóctonas, casi desconocidas, de las que formó más tarde un buen repertorio, cantándolas él mismo, con no mala voz y acompañado de una guitarra.



Rufino Tamayo murió a los 92 años de edad, el 24 de junio de 1991. En la ciudad de Oaxaca dejó un legado de valor invaluable: el Museo de Arte Pre-Hispánico "Rufino Tamayo" además de la casa para ancianos "Los Tamayo". En la ciudad de México, D.F. en el museo que lleva su nombre se conservan importantes obras de pintura contémporanea mundial que Tamayo regaló a México


No hay comentarios:

Publicar un comentario